Matemáticas ecuación con cálculo combinado

Ejemplo
x+15-(18+3)+150= 45
Como se resuelve la incógnita me dieron este ejercicio y es la primera vez que lo vemos
Gracias ademas tenia corchetes pero no puedo agregarlo no tengo esa tecla . Gracias
{"lat":-43.0688877741696,"lng":-59.0625}
Respuesta
solo tenes que juntar todo lo que sea parte numérica de un lado de la igualdad y dejar la parte literal ( llamese incognitas ) del otro, en tu ejercicio
x+15-(18+3)+150=45  resolviendo primero la parte de adentro del parentesis
x+15-(21)+150=45 resolviendo la parte numérica
x+144=45 ahora bien cuando pasas un termino sea numero o incongnita al otro lado de la igualdad se cambia el signo + por el - o viceversa, si hay una división pasa al otro lado de la igualdad  como multiplicacion, o viceversa. Siguiendo con el ejercicio y pasando 144 al otro lado de la igualdad con el signo cambiado
x=45-144 entonces x=-99
espero te sirva: