Problemas de razones matemáticas

Me gustaría que me ayudaseis con estos problemas, parecen sencillos pero no llego a comprenderlos, gracias:
1. En un país hay 5 mujeres por cada 3 hombres.
a) Expresa en forma de razón la relación entre el numero de mujeres y de hombres.
b)Expresa en forma de razón la relación entre el numero de hombres y de mujeres.
c)Cuantos hombres hay por cada mujer
d)cuantas mujeres hay por cada habitante
2. Ana pesa 54 kg y mide 160 cm. Alvaro pesa 70 kg y mide 150 cm, escribe con una razón la relación entre el peso y la algura de ana y Álvaro.

1 Respuesta

Respuesta
a) La razón es como las apuestas del fútbol cuando te dicen que un equipo está 1 a 100 de ganar o algo así.
El a es de 5/3 de hombres y de 3/5 de mujeres
b)  Es lo mismo que el a) no?
c) Hay 3/5 de hombres. Pero no se escribe así la proporción es de 1:0.6
d) hay 5/3 de mujeres. O sea 1:1.33
2. Ana
La razón entre Peso:Altura es 54/160 o sea 1:0.3375 y al revés
Altura:Peso es 160/54 o sea 1:2.963
Para Álvaro como lo anterior 70/150 es 1:0.46
o 150/70 es 1:2.1428