Graficar una Circunferencia

¿Cómo estás?. Espero que Muy Bien
Mi duda es la Siguiente(Algo tal vez Bastante Sencillo, Pero nunca he sido Bueno en esto de las Matemáticas).
¿Cómo Gráfico una Circunferencia A partir de su ecuacíon?
¿Requiero de Completacíon de Cuadrados?
¿Hay Varias Formas o Algo así?
¿Podrías Mostrarme un Ejemplo Completo lo más sencillo de entender si es posible?
Perdoname por las Molestias y Gracias Anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
El ejemplo más sencillo es el de la circunferencia de radio 1 y centro en (0,0) su fórmula general es

Esta fórmula en general te puede complicar a la hora de realizar al representación por ello despejamos "y" y tenemos que

Así que ahora sólo te queda darle valores a por y ver que valores toma "y", te comiendo que empieces por los puntos por = 0, por = r, donde "r" es el radio. AH y OJO siempre obtendrás dos valores por cada valor de "x" por el más menos.
Ahora te dejo la ecuación general de la circunferencia para cualquier centro y cualquier radio

Donde el centtro de la circunferencia es (a, b)