Funciones cuadráticas

Hola buenas tardes.. Necesito que me ayuden con carácter de urgencia mucho se los sabre agradecer
tengo dos ejercicios de función cuadráticas las cuales tengo que graficar, a ver si me pueden ayudar pero de forma clara ya que es la segunda vez que envío esta pregunta y aunque me respondieron la vez pasada quede con dudas...
a) Por elevado a la 2+2x
b) -x elevado a la 2
que paso de bo seguir como saco esto si es una función cuadrática para graficarla-..
Muchas gracias
sheila acosta

1 Respuesta

Respuesta
He vista a respuesta que te dio ronalditox, y realmente no se que es lo que no entendiste.
Una función se sabe que es cuadrática cuando tiene la siguiente forma
f(x) = ax^2 + bx + c
Entonces tus funciones son cuadráticas con
a) a = 1; b = 2 ; c = 0.
b) a = -1 ; b = 0 ; c = 0.
Para graficarla tienes que coger una serie de valores de "x" y sustituirlos en la función y así obtendrás un valor f(x) para cada x, y ese será el que tendrás que representar de la forma (x, f(x))
Te aconsejo que siempre para escoger los valores busques el vértice de la función cuadrática, que se encuentra en el punto -b/2a
Es decir empiazas buscando ese punto, vamos a hacerlo con la función a)
f(x) = x^2 + 2x
buscamos el vértice v = - b/(2a) = -2 / (2·1) = -1
entonces el vértice se encuentra en el punto x = -1
Así que ahora te coges valores por encima y por debajo de ese valor, por ejemplo
-4 ; -3 ; -2 ; -1 ; 0 ; 1 ; 2
Buscas sus valores de f(x), sustituyendo y los representas en e eje de coordenadas, los unes por una linea y ya tienes representada tu función.