Problema de matemáticas

Un aficionado de los problemas de matemáticas le preguntaron cuantos años tenia
La respuesta fue :
Tomad tres veces los años que tendré dentro de tres años, restadles tres veces los años que tenía hace tres años y resultará exactamente los años que tengo ahora.
¿Cuántos años tenía aquel sujeto?
Gracias de antemano y un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Un ejemplo seria
Si el sujeto tiene 30 años a este se le suma 3 para luego multiplicarsele ese mismo valor
Daría 99 años y le restamos quedaría 27 años a este se le multiplica por 3 y quedaría 81 ese 99 le restamos el 81 y nos daría como resultado 18 años si verificas con ejemplos este es el resultado final que te daría
El sujeto tiene 18 años
Respuesta
Perdona por no contestarte antes pero recién ahora me conectaron internet pues me he cambiado de casa hacen 20 días.
Con una simple ecuación se resuelve el problemita que me has planteado. La respuesta es 18 años.
La ecuación es la siguiente:   x =  3*(x+3) - 3*(x-3)
Cuando despejas por encuentras la solución, previamente haber aplicado propiedad distributiva del producto con respecto a la suma y a la resta.
Un abrazo