Punto de equilibrio matemáticas

Un curso tendrá un precio por persona de $200, los costos fijos del evento son $1000 y los del instructor $2000 y se pueden impartir 2 cursos al mes ¿cuántos participantes deberán de escribirse para cubrir todos los costos?
Que pasaría si el precio del curso se reduce en un 15% sabiendo que con ello produciría un incremento en las inscripciones de un 20% más ¿conviene hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
A)Coste de un curso(se supone que al mes)= 1000 del evento + 2000 del instructor= 3000
Como se pueden inmpartir 2 cursos al mes el coste es de 6000= 2 x 3000.
Lo que paga cada participante 200
6000/200= 30 participantes para cubrir todos los costos.
B)Ahora reducimos el precio del curso en un 15%, con lo que se quedaría en 170 el precio por participante.
Como esperamo un incremento del 20% de los participantes a los 30 de antes le sumaremos el 20% luego los participantes se quedan en 36.
Lo que recaudaríamos con los 36 participantes pangando cada uno 170 serian
170 x 36=6120
Con esos 6120 cubriríamos los costes y tendríamos un beneficio de 120 con lo que conviene hacerlo.
UN saludo y espero que te sirva la respuesta, pero como ves no he ultilizado ninguna fórmula de punto de equilibrio ni nada parecido solo el sentido común. Y una cosa todos los cálculos están hechos suponiendo que es para una mes y dos cursos a la vez.