Funciones

¿Cuál es el gradiente de la función f (x)=(X^2-1)e^ysiny?

1 respuesta

Respuesta
El gradiente es muy sencillo realizarlo, te indico como se hace y lo intentas si no lo consigues me lo dices.
BUeno el gradiente de una función en tu caso va de R^2 a R,
se calcula como la suma de las derivadas paricales multiplicadas por un vector unitario.
Esto es si D(x) es la derivada parcial de f(x, y) respecto de x, además D(y) es la derivada parcial de f(x, y) respecto de y. El gradiente es
Gf(x,y) = D(x)·X + D(y)·Y
Donde Gf(x, y), indica el gradiente, he puesto una G porque no puedo poner el símbolo del gradiente.
Y X e Y son los vectores unitarios que te dije.