Feria de ciencias

Hola, soy estudiante de bachillerato y próximamente tendré una feria de ciencias, a la cual tengo intenciones de entrar junto con uno amigos, el problema es que no tenemos ningún buen experimento del área fsico-matemático, por eso quería pedir de favor si me pudiera dar uno para proponerlo y ver si es aceptado para entrar.
El experimento no puede ser ni muy fácil, ni muy elaborado o complicado puesto que tendremos que hacerlo nosotros y explicarlo todo desde su elaboración hasta las leyes o lo que busca demostrar.
Te agradecería mucho por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer un "motor" bueno explicarías las leyes de electromagnetismo; lo que necesitarías seria hacer 3 de bobinas: 2 para el estátor y 1 para el rotor; las primeras de 15 X10 de aproximadamente 50 vueltas y para el rotor de 8x10 también de 50 vueltas cada una.
Las bobinas del rotor las colocas centradas del lado de 10 cm a un eje (varilla, un electrodo para soldar, un bastón de madera) que tenga 30 cm de largo y unos .5 cm de diámetro, sujétalas con hilo cáñamo o cinta de aislar. Realiza un conmutador con plastilina epoxica; esto es una rueda de aproximadamente de 2 cm de diámetro que se encontrara en el rotor y le colocas dos laminas del mismo tamaño pero sin que se toquen y le conectas a cada lamina una punta de la bobina del rotor
Con las bobinas del estátor realizas un medio circulo, donde entre el rotor sin que se toquen pero que no se encuentren separados, obviamente esto lo tienes que poner en una base para que el rotor de vueltas sin mucha fricción y que se encuentre dentro del estátor
y una punta del estátor se conectara con otra del otro estátor y que la corriente tenga el mismo sentido.
Con cable realizas las conectores del estátor que tocaran ligeramente al conmutador y se conectara de la siguiente manera: el cable de alimentación tomara una punta de la bobina del estátor la otra punta del la bobina del estátor a una punta de uno de los conectores y la otra punta del otro conector a la línea