Probabilidad

Hola, a ver si me podría ayudar para calcular el siguiente problema de probabilidad.
Si meto una pieza en una maquina puede salir bueno o malo. La probabilidad de que salga bueno es de un 0.3.
Si meto dos piezas a la vez en dicha maquina la probabilidad de que las dos salgan buenas a la vez es de un 0.3 de entre las posibilidades de que alguna salga buena. Es decir, si habiendo metido dos piezas en los casos de que hemos tenido algún resultado de pieza buena, el que las dos sean buenas en este caso es del 0.3. Espero que se entienda.
Me gustaría saber cual es la probabilidad de que al menos una pieza salga buena cuando metemos dos piezas a la vez. Es decir, la probabilidad de éxito de tener como mínimo una pieza.
¿Cuál es la fórmula para calcularla? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
No se si comprendo bien el problema pero parece ser que en el primer caso los resultados posibles son 2 bueno o malo entonces lo posibilidad es 0.5 la mitad. En 2 caso puede pasar lo siguiente(B=pieza buena, M=Pieza mala)
M-M Las dos salieron mal
B-M una buena y una mala
M-B Una buen y otra mala
B-B los dos buenas
Como se ve la b aparece en 3 de las 4 combinaciones es decir que la probabilidad de que al menos una pieza sea buena es de 3/4 es decir 75%.(Matemáticamente), pero se mantiene la relación del 50% del total como en el primer caso.
Elevas 2 a la cantidad de elementos si fueran 3 piezas serian 8 combinaciones a saber:
M-M-B; M-B-M; B-M-M; B-B-M; B-M-B; M-B-B;B-B-B; M-M-M