¿Cómo sacar ecuaciones en el plano cartesiano?

Para cada inciso, encuentra una ecuación cuya gráfica cumpla con las condiciones dadas:
Es paralela al eje por y contiene al punto (3, -3).
Tiene pendiente 0.5 y pasa por el origen.
Tienen pendiente -3 y pasa por el punto (2,4).
La pendiente es 0 y pasa por (2,1).
No es una función y pasa por el punto (-1,2).

1 Respuesta

Respuesta
a) Paralela al eje por y contiene al punto (3, -3). Si es párale al eje por es una recta con pendiente 0. y la ecuación seria Y= -3. Una constante.
b) Tiene pendiente 0.5 y pasa por el origen. Se emple la ecuación de la recta para conocer su ecuación. y - y0 = m(x - x0) siendo el origen 0,0 = x0, y0 y m = 0.5.
Entonces sustituyendo:
        y - 0 = 0.5(x - 0) -> Y =0.5x
c) y d)  Se resuelven igual que el inciso anterior b)
e) No es función y pasa por el punto (-1, 2). Si no es una función quiere decir que solo representa una cordenada. (x0, y0) = (-1 , 2)
Éxito.