Urgente, problema fácil de mates

Vamos a ver tu tienes un coche el primer día de gastas 1/2 L de la gasolina del deposito, el segundo día otros 1/2 L el tercer día unos 1/3 L ahora vas a casa y ves que queda 10 Litros, ¿cuánto tenias al principio? Por favor díganme la operación que hicieron y no solo el resultado

1 Respuesta

Respuesta
Al principio teníamos
10 L + 1/3 L + 1/2 L + 1/2 L
Ahora reducimos las fracciones a común denominador calculando cuál es el mínimo común múltiplo de 2 y 3.
El mínimo común múltiplo es 6 y por lo tanto nuestra suma queda
60/6 + 2/6 + 3/6 + 3/6
Ahora podemos sumar los numeradores:
68/6
Y finalmente pasamos esta fracción a una irreducible dividiendo numerador y denominador entre 2:
34/3