Limite que tiende a infinito

Buenos días.
Quisiera saber si usted me podría hacer el favor de ayudar con un limite que tiende a infinito:
lim n--infinito (3/4)^n
Este limites es para demostrar que en el triangulo de sierpinski el área tiende a cero en la n iteración, quisiera saber como se desarrollaría este limite o como sera el procedimiento para la solución
en el siguiente link se encuentra la fórmula del limite de una forma más clara
http://fractales.org/el-triangulo-de-sierpinski/comment-page-1/
Este limite da cero.
Gracias por la colaboración

5 Respuestas

Respuesta
Existe un teorema que indica lo siguiente:
Lim n--- infinito r^n = 0 si 0< r<1 pues en ese caso se genera una division como esta 1/Infinito que tiende a cero, claro en casos en que r>1 el limite resulta infinito o decimos que no existe.
Buenas tardes
Bueno lo que pude entender es que hay un teorema que nos dice que un limite cuando tiende a infinito de un valor llamado r elevado a n es = 0, ¿entonces en mi caso r sera 3/4 y n seria n entonces hay una condición que nos dice que 3/4 debe ser menor a 1 y mayor que 0 entonces si se cumple esta condición el limite es cero o infinito?
Gracias por su respuesta
Si se cumple esa condición es cero.
Si r es mayor que 1 seria infinito.
No olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Mi nombre es David.
Bueno, este limite se realiza de manera analítica, el desarrollo es el siguiente.
Lim n--infinito (3/4)^n =lim n--infinito (3^n)/(4^n)
Ahora analicemos la expresión (3^n)/(4^n) cuando n se hace muy grande(tiende a infinito).
para n=10
(3^10)/(4^10)=59049/1048576=0.056 aprox.
para n=100
(3^100)/(4^100)=0.000000000000320
Y si se toma un n más grande la expresión va tomando valores más próximos a cero.
Por tanto el limite de la función cuando n tiende a infinito es 0.
Dios bendiciones. David
Respuesta
Es bastante sencillo,
x^n se va a cero cuando |x|<1 y a +-infinito cuando |x|>1 (cuando x es uno es 1)
¿Te manejas en limites por definición? Hay que hacerlo con bernoulli si no me equivoco
La manera más sencilla de verlo, si te manejas con limites es:
(3/4)^(n+1)=3/4*(3/4)^n
o sea es decreciente, como decrece y esta acotada por cero por abajo, tiene limite.
ahora, lim (3/4)^(n+1)=lim (3/4)^n
Ahí tienes que L=3/4*L y por tanto L es cero
si necesitas por definición dime y trato de hacerlo.
Suerte!
Respuesta
BUeno esto no tiene la mayor complicación,
tu función la podemos ver como cociente de dos funciones exponenciales, por lo que tendremos 3^n / 4^n claramente cada una por separado tiende a infinito, pero claro vemos que 4^n es un infinito de orden superior a 3^n, y al estar en el denominador entonces el límite es 0.
Respuesta
Perdona por no haberte escrito antes.
Para demostrar que el límite es cero, hazlo por definición, es decir, tienes que demostrar que para todo E>0, exite un no tal que, para todo n>no, entonces, (3/4)^n<E. Por lo tanto podemos concluir que el límite es cero.
Mira a ver si así te sale y me cuentas, si no podemos ahondar un poco más en la solución.