Resultados fraccionarios

Resulta que en clase de matemáticas nos plantearon una gran pregunta, aver si me la puede solucionar; dice así:
¿Como se puede saber el resultado de una fraccion Decimal Periodico Puro (DPP), Decimal Periodico Mixto (DPM) o Decimal Puro (DP) con antelacion sin operar?
Por favor, respóndame lo antes posible.
GRACIAS
Respuesta
-1
No sé si entiendo bien la pregunta, ¿quieres saber al ver una fracción si el número obtenido al pasarlo a forma decimal es PP, PM o E?, ¿A qué te refieres exactamente al decir "sin operar", sólo viéndola?. Aclárame eso.
De todos modos te digo, aunque no sé si será la respuesta que buscas, que mirando los restos de la división del numerador entre el denominador se saca de qué tipo es, en función de si da resto cero o no.