Periodos de tiempo o números de patillas

Ojala me respondan pronto... Un joven toma tres patillas de vitamina A cada 8 horas. La primera dosis la ingirió el lunes alas 6 de la mañana ¿cuántas pastillas ha tomado hasta el día domingo alas 2 pm?
Por favor explicar paso por paso para poder explicar a mi hijo GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Te explico como son las 6 de la mañana del lunes hasta las 2pm del domingo tengo 152 horas ( 18 del lunes + 24*5 = 120 de martes a sábado + 14 horas del día domingo ), asumimos que puede tomar las pastillas a cualquier hora entonces divido 152/8 = 19 pero debo considerar la toma de las 6 pm con lo que tendría 20 tomas de pastillas en total. Luego finalmente obtengo 20*3 = 60 pastillas de vitamina A como respuesta.
Espero haberle ayudado. Cualquier duda me pregunta en dos horas estaré en el foro.
GRACIAS todo esta bien pero en le colegio la dan una fórmula que es ... numero de periodo= tiempo total / tiempo de periodo .. como puedo usar esa fórmula con el problema