Me ayuda con estos ejercicios de limites

1.
lim                   (x+h)^2-x^2
x-->2                       h
2.
lim                     x^2+x-2
x-->?                 4x^2 -1

1 Respuesta

Respuesta
Según mi opinión, el primer limite debería ser cuando h->0, pues dicho límite se utiliza para determinar la darivada de las funciones y se realiza cuando h->0, pero aki vamos de todas formas cuando x->2
lim x->2   [(x+h)²-x²]/h = (x²+2xh+h²-x²)/h = (2xh+h²)/h = h(2x+h)/h = 2x+h... evaluando en x=2   ---> 2*2+h = 4+h
El segundo, aun me gustan las matemáticas y siempre me las rebusco para encontrar una solución, no soy capaz aún poder leer la mente o descifrar jeroglíficos o por ultimo ser adivino... ¿el límite a que numero tiende?