Ayuda integrales...

Hola, que tal, bueno mi consulta es la siguiente yo estoy estudiando el ultimo año de preparatoria pero abierta así solo con libros y en uno de los temas de matemáticas: aplicaciones de la integral en movimiento rectilíneo, no se bien cuales son las fórmulas básicas para resolver los problemas.. Por ejemplo algunos de los ejercicios que me dan son:
1) Un objeto cae desde una altura de 490m.
a) Cuanto tiempo tarda en caer al suelo. B) Con que velocidad pega al suelo.
2) Un objeto que es soltado desde una altura por tarda 8 segundos en llegar al suelo
a) de que altura fue soltado y con que velocidad llega al suelo.
3) Un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba desde el suelo con una velocidad inicial de 49 m/s.
a) En que instante alcanza su altura máxima y cual es dicha altura.
Si me podría explicar esos como se resuelven y me da las fórmulas generales se lo agradecería muhisimo ya que el único tema que no me quedo claro y debo presentar el examen en unos días, desdá ya muchas gracias...

2 Respuestas

Respuesta
1
Es sencillo. Se trata de tener en cuenta que la velocidad de un objeto se puede calcular integrando su aceleración respecto al tiempo, y que la posición se calcula integrando la velocidad respecto al tiempo.
Cuando sueltas un objeto, la aceleración que se tiene es -g (donde g=9.81m/s^2 es la gravedad y el signo - es para indicar que el objeto es acelerado hacia abajo). Para calcular su velocidad simplemente hay que integrar -g respecto del tiempo, pero como -g es constante la velocidad vale v(t)=-g·t+c, donde c es una constante. Para calcular cuánto vale la constante c, calculamos v(0): v(0)=-g·0+c=c, es decir c=v(0), y por comodidad lo escribiremos como c=v0, es decir que v(t)=v0-g·t, ok?