Despejar A

Tengo una fórmula para resistencias en paralelo
A.B/A+B = R    conociendo el valor de  R y de B quiero saber como despejar A
no tengo conocimientos claros el respecto

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la fórmula es  (A.B)/(A+B) = R ---> Pasamos el factor (A+B) al 2º miembro    ---> A.B = R . (A+B) ---> Desarrollo el producto del 2º miembro ---> A.B = A.R + B.R ---> Paso A.R al 1º miembro ---> A.B - A.R = B.R ---> Saco factor común A ---> A.(B-R) = B.R      ---> Despejo A ---> A = (B.R) / (B-R)
No olvides cerrar y valorar la respuesta.
Gracias... lo sintetizé de esta manera
(A.B)/(A+B)=R    con lo cual  (B.R)/(B-R)=A
esta fórmula la utilizo para calcular resistencias iguales o desiguales en paralelo en el cual R  es simpre menor que el valor mas bajo ya sea A o B
Al despejar A puedo saber cuantos Ohm necesito para obtener R total conociendo el valor de B y R
muy útil en el taller de electrónica para sustituir resistencias cuyo componente de valor exacto no tenemos disponible y debemos usar dos resistores en paralelo como sustituto.