Ayuda con problema matemático y fracciones...

Hola experto! Te cuento que no soy muy amigo de las matemáticas ja y tuve que resolver este ejercicio pero no estoy seguro si lo eh hecho correctamente...
Este es el problema en cuestión:
Juan tiene el doble de dinero que Pedro. Si Juan le diera a pedro $20 tendría 4/5 de lo que tendría Pedro. ¿Cuánto tiene c/u?
Te dejo ma mail por si prefieres comunicarte directamente conmigo...
[email protected]
Saludos!
Respuesta
Dinero que tiene Pedro ---> x
Dinero que tiene Juan ---> 2x
Si Juan le da a Pedro 20 $ ---> Juan tendrá 2x - 20 y Pedro x + 20
2x - 20 = 4/5 (x + 20)
5 (2x - 20) = 4 (x + 20)
10x - 100 = 4x + 80
10x - 4x = 80 + 100
6x = 180
x = 180 / 6 ---> x = 30
Juan 60$ y Pedro 30$