Problemita!

Hola como estas te escribo para hacerte una consulta sobre un problemita de matemática, yo lo intente hacer y obtuve un resultado.. Pero.. No estoy muy convencida de que este bien.. ¿me ayudaría?. Un tractor de juguete tiene las ruedas delanteras de 5 cm de diámetro y las traseras de 6 cm ¿cuántas vueltas da la rueda delantera mientras la trasera da 10 vueltas?... Muchas gracias por leer mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
El problemita no esta muy difícil solo hay que determinar la distancia total recorrida por cada llanta:
.
Longitud de circunferencia de la llanta 1: L1 = 5*pi
Longitud de circunferencia de la llanta 2: L2 = 6*pi
Luego:
(Nº Vueltas L1) * L1 = (Nº Vueltas L2) * L2
(Nº V L1) * 5*pi = 10 * 6*pi
Nº V L1 = 60/5 = 12 vueltas
Espero haberte ayudado
No te olvides de calificar
Suerte