Histeria colectiva

Soy madre de una niña de 4ª de primaria y hasta la fecha no había tenido dudas en los problemas de matemáticas de mi hija, pero hoy os puedo asegurar que me he atascado, y nos encontramos las dos con un ataque de histeria queriendo resolver un problema al que no le encontramos solución. Por favor me ayudáis a resolverlo : Amalla tiene 5 canicas más que Julio, que es lo mismo que decir que tiene el triple que él. ¿Cuántas canicas tiene cada uno?

1 respuesta

Respuesta
Es5tá bastante raro para ser un problema para niños pequeños, pues:
A tiene 5 canicas mas que J    --->     A = J + 5
A tiene el triple que J              --->     A = 3*J
3*J = J + 5   --->   2*J = 5   --->   J = 2,5 canicas  (raro que salga numero decimal)
A = J + 5   --->   A = 2,5 + 5   --->   A = 7,5 canicas (numero decimal, raro para ser una canica, que es un número entero)
Esa es la solución y no hay otra, pues cranee otra posible solución que no diese número decimal pero no encontré...
No olvides cerrar y valorar el tema