Función lineal

5) Unos amigos desean alquilar un auto durante los 7 días que pasarán en Córdoba y disponen de dos opciones. La agencia A cobra $50 por día y la agencia B cobra $25 por día más $0.50 por kilómetro recorrido. Escribir para cada opción, la función que expresa el costo del alquiler del auto (en pesos) por un recorrido de POR kilómetros. Decidir desde que recorrido es más económica la agencia A que la agencia B.
Respuesta
Me parece que a este problema le falta cuanto por km en la alternativa A.
Si no es así avisame y lo resuelvo con estos datos pero sería demasiado sencillo.
Si no es así me avisas,
A: 50 * 7 dias = 350
B: 25 * 7 + 0,5*x
Veamos donde se igualan:
175 + 0,5x = 350 ---> 0,5x = 175 ---> x = 350 km
Al recorrer 350 km se paga igual en cualquiera de ellas.
De 350 km de recorrido en adelante es preferible la alternativa A por ser más económica.