A que se llama longitud de la tangente

Me podrían ayudar a contestar esta pregunta ¿a qué se la llama longitud de la tangente?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, la palabra tangente tiene más de 1 significado matemático, dado que la tangente está presente en ángulos y curvas.
La primera está referida a la razón entre el seno y coseno de un mismo angulo, es decir, la medida del lado opuesto del angulo divido por la medida del lado adyacente al angulo:
Tag (X) = sen (X) / cos (X), la cual sería a la vez la longitud de la tangente
La segunda está referida a curvas, en donde la tangente es una recta que pasa por un punto de la curva sin atravesarla, cual no posee longitud.
Pero a la vez, la longitud de la tangente está referida a la distancia entre un punto de una curva cualquiera (que posea tangente) y el eje X (cuando X=0).
Ahí tienes 3 definiciones, a ver cual te sirve más
Buenas tardes, ahorita estoy en el tema de derivada sabe creo que me va servir la 3ra.
Correcto!
Ahora cierra la pregunta para que no quede dando vueltas...