Determinar la ecuación lineal

Una empresa que inicia su producción mensual tiene gastos fijos de $650,000 pesos y por cada 30 unidades que fabrica el gasto se incrementa en $870 pesos.

Se pide:

1 Determinar la ecuación lineal que represente esta produccion

2 ¿Cuál es el gasto generado por la fabricación de 2,000 unidades?

Respuesta

1)

La ecuación lineal tendrá el gasto fijo como constante y una parte variable que será el gasto de fabricación de cada unidad por el número de unidades que se produzcan.
Si 30 unidades suponen un incremento de 870 pesos en el gasto, el gasto atribuible a cada unidad es
870 / 30 = 290 pesos
Si llamamos q a la cantidad de unidades fabricadas y GT al gasto total, tendremos que la ecuación lineal que nos piden es esta
GT = 650000 + 290q

2)
No esta muy claro si nos piden el gasto variable o el total, yo creo que es el variable. Entonces simplemente es multiplicar el gasto que lleva cada unidad por el número de unidades que son 2000 en esta caso

GV = 290 · 2000 = 580000 pesos

Y si lo que pidieran fuera el gasto total basta con sumar 650000 a esa cantidad y da 1230000 pesos.

Gracias me ha servido de mucho para entregar mi actividad.

SALUDOS!!!

Ya ha llovido desde entonces, espero que te dieras cuenta del fallo, la división estaba mal hecha según me han avisado.

870$/30 = $29

luego

GT = 650000+29q

El gasto variable de producir 2000 unidades será

GV = 2000 · $29 = $58000

EL gasto total sería

GT = $650000 + $58000 = &708000

Y eso es todo, sa lu dos.

:

.