Problema matemático producción de una empresa

Matemático de negocios por favor

Una empresa que tiene producción mensual tiene gastos fijos de 650 pesos y por cada 30 unidades que fabrica el gasto se incrementa en $870 pesos

¿Determinar la ecuación lineal que representa la ecuación?

¿Cuál es el gasto de fabricación generado por 2000 unidades?

1 respuesta

Respuesta

El enunciado tiene un problema, dice que por cadas 30 unidades que fabrica, el gastos se incrementa en 870 pesos. ¿Qué sucede si el incremento es de 10 unidades?. Te voy a responder suponiendo que el gasto es proporcional.

La ecuación es la siguiente

Coste = 650 + (unidades /30) x 870

Si fabrica 2000 unidades

Coste = 650 + (2000 /30) x 870 = 58.650