Cálculo de volúmenes depósito horizontal de gasoil

Necesito saber el volumen que tengo según la altura, en un depósito horizontal cuyas medidas son las siguientes:
1,80 metros de diametro por 3,90 (mas o menos.Capacidad=10000 litros) metros de longitud
Necesito saber que volumen en litros que tengo en este depósito cada cinco centímetros de altura.

1 Respuesta

Respuesta
Como habrá podido ver, no soy matemático, soy calefactor.
Le daré la información que yo poseo y que creo le puede servir.
Hágase con un listón de madera, pletina de hierro, etc. de la altura del depósito o algo más alta, que será lo que le sirva para aforar el depósito.
Divida al altura de depósito en 20 partes iguales, o sea 1,8 m. / 20 = 0,09 m. cada parte.
Trace en la pletina estas partes y numérelas del 1 al 20 de forma deleble, para que lo pueda borrar.
Ahora asigne a cada trazo la capacidad que le corresponde con relación a los siguientes tantos por ciento de capacidad.
     Línea centímetros % capacidad.
        0 0 0 0
Ya se que no es esto lo que Ud. ha pedido, ya que lo quería dividido en fracciones de 5 cm. Pero esto es lo que le puedo facilitar, con toda mi buena voluntad espero que le sirva.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí que me ha servido, pero me gustaría que me aclarases cómo has sacado el tanto por ciento, y si en lugar de dividir el depósito en 20 divisiones, se puede dividir en 30 partes para que las divisiones sean de 6cm y qué porcentaje habría qie aplicar. Muchas gracias otra vez por adelantado.
PD. Si quieres puedes mandarme la respuesta a: (xxxxxx)
Un saludo
Pues lo siento pero no te puedo ayudar mejor de yo que lo he hecho.
El método de aforamiento lo he tomado de una información que tengo de antiguo, en cuanto al tanto por ciento está tabulado en la información que te comento.
Siento no poder facilitarte mejor información.
Muchísimas gracias de todas formas. Me has ayudado bastante. Ahora ya puedo saber más exacto el gasoil que queda en el depósito. Agradezco tu tiempo y esfuerzo.
Un saludo