Números complejos

Hola quisiera saber si me puedes ayudar con este ejercicio de matemática... Por favor
- Halla 2 números complejos tales que su suma y producto sea 2
- Como son los vectores imagen correspondientes a 2 números complejos conjugados con respecto al eje real.

1 Respuesta

Respuesta
Te piden 2 números complejos que son de la forma conjugada:
a+bi
c+di
Entonces como te dicen que la suma y el producto es 2 tienes dos ecuaciones de la forma:
a+bi+c+di=2
(a+bi)·(c+di)=2
Separa partes reales e imaginarias e iguala a 2 y a cero en su caso y resuelve el sistema de ecuaciones.
Los vectores imagen que me preguntas son simétricos respecto al eje real.
Si necesitas más ayuda o que te lo explique más detalladamente no dudes en decírmelo.