Derivada aplicada a la economía.

Buenas tardes, estoy empezando a ver derivadas aplicda a la economía y tengo una tarea de varios ejercicios y quisiera me ayudara a darme una luz para desarrollarlos,
El ejercicio primero me dice que la funcion de costos de una compañia esta definida por C(x) = 30+3x+100/x,  x>0
y me pide encontrar el costo marginal para x=10
C'(15) = $ 2.00
Agradeceré de su ayuda.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
si te dicen que la función de costos es C(x)=30+3x+100/x, x>0, y sólo te piden el costo marginal para x=10 es muy sencillo, tienes que sustituir x=10 en la función de costos C(x) y hallaras el costo marginal para esa x:
C(10)=30+3·10+100/10=30+30+10=70$
Si tienes más dudas te ayudaré encantada.