Volumen de un prisma

File:///C:/DOCUME~1/Valeria/CONFIG~1/Temp/moz-screenshot-3.jpg
Cuál es la fórmula para averiguar el volumen teniendo los datos sig.:
a) El volumen del prisma es por al cubo - 36x
el dibujo es un prisma recto y hay como dato marcados 2 lados de su base y cada una vale x-6.
b) Si el área de la base cuadrada es 144 unidades cuadradas, el volumen del prisma es 576 unidades cúbicas.
Necesito por favor la explicación para poder resolverlo correctamente.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por l oque cuentas supongo que el prisma es de base cuadrda y cada lado mide x-6
como sabes el área de la base sera (x-6)^2= x^2-12x+36. Te dien que el arrea es igual a 144 con lo que el polinomio anterior lo igualas a 144: x^2-12x+36=144
si resuleves este polinomio te queda que x= 18 y otra solución que al ser negativa no vale ( estas trabajando con medidas tienen que ser positivas)
si el area vale 144 el volumen vale 576. el volumen sera el area de la base por la altura: 144*h
h=576/144 = 4.
Lo que me sobra es el dato del volumen = x^3 - 36 x y no se exactamente si lo que te piden eso. Si eso dime.