Duda con calculo

¿Hola puede alguien ayudarme con este ejercicio por favor? Muchas gracias de antemano
Suponiendo que el porcentaje de alcohol present een la sangre t horas después de consumido esta dado por C(t)=0.2te^0.5
a) Obtenga matemáticamente el nivel máximo de alcohol en la sangngre ¿cuándo ocurre esto?
b ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de que el nivel de alcohol en la sangre sea el 30% del nivel máximo?
Muchas gracias de antemano :P

1 respuesta

Respuesta
1
¿Esta bien la ecuación?
De todas formas el nivel máximo ocurrirá cuando la drivada sea cero.
Y para el siguiente lo que tienes que hacer es calcular l 30% del valor que obtegas como concentración máxima y ver cual es t.
Para la ecuación que tienes la derivada sera 0,2*e^0,5 con lo ue no se anula nunca.
ups , me equivoque , el e esta elevado a -0.5 , es C(t)=0.2te^(-0.5)
Bueno la derivada entonces seria 0.2e^-0.5. y para sacar los puntos críticos 0.2e^-0.5=0
pero me acabo de dar cuenta que al derivar perdí el t y ahora que lo pienso el t no derivaría como 1 porque no es una constante es mi variable arg toy basnate perdido, ayuda por favor xD
Yo creo que e debería estarelevado a alguna t porque sino, como bien has dicho pierdes la t con la derivada y siempre es constante. De todas formas esto significa que la pendiente es la misma y siempre va creciendo con lo que sera paximopara t= a nfinito, pero no creo que sea esto dado que tienes que encontrar un valor numérico para este valor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas