Eje rectangular y cartesiano

Cuáles son los ejes rectangulares y crtesianos
Respuesta
Supongo que lo que preguntas es sobre los ejes cartesianos o de coordenadas. Son dos rectas una horizontal y otra vertical que están milimetradas con medidas 1,2,3, .. y sirven para representar puntos del plano. El punto de corte es el origen (0,0) y hacia la derecha es positiva la primera coordenada y hacia la izquierda es negativa la primera coordenada. Hacia arriba es positiva la segunda coordenada y hacia abajo es negativa la segunda coordenada. Así un punto que se desplace hacia la derecha 2 unidades y hacia arriba 3 unidades tendrá por coordenadas (2,3).
Hola... javierpl
Muchísimas gracias por la respuesta! Veo que sabes bastante... En realidad tu respuesta esta super, solo que yo formule mal la pregunta.