Sumas Condicionadas en excel

Buenas Tardes, Necesito ejecutar una suma condicionada en excel, con 2 condiciones "y", que se cumpla que suma valores de una columna si solo si, cumplen las 2 condicioes.
Por ejemplo
Columna a: Los números de Proyecto, p.e: del 1 al 20.
Columna b: 4 categorias, civil, mecanico, electricidad, personal
Columna c: El monto del gasto del proyecto y la categoria.
Lo que deseo es que automáticamente se haga la suma de la categoría por proyecto, así sabre cuando se gasto en categoría "civil" en el proyecto 1 y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta
No he realizado sumas en Excel doblemente condicionadas, pero te paso el algoritmo para que al menos cumplan una condición. Tal vez repitiendo la condición se les pueda hacer doblemente condicionadas o si no podrás realizar las sumas en dos fases.
Supongamos que la columna E es la de las cifras que quieres sumar y la columna F es la de la condición donde figura "mecanico", "civil", "electrico",. Etc. Y el rango (o filas) donde hay valores es del 3 al 49.
El algoritmo seria:
=SUMAR.SI(F3:F49;"=mecanico";E3:E49)
O
=SUMAR.SI(F3:F49;"=civil";E3:E49)
Etc..