Calcular tensiones y aceleración

No pretendo que resuelvan el problema, lo que quiero es que me expliquen como resolverlo
Se tiene un disco, del cual se suspenden 2 masas, la primera de 10 kg y la segunda de 15 kg. Calcular tensión y aceleración con que se mueven estos objetos. La tensión es la misma para los dos cuerpos.

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que el disco es una poclea da igual, el punto es que se conecte con el otro objeto por una cuerda
                O
              |     |
a ^   T    |     | T     l
    l         |     |        V  a
              |     |
              |     |
          | 10 |  |
          |  kg|  |
                    |
                |  15  |
                | kg   |
Lo que hago yo es armar un sistema de ecuaciones:
Se sabe que cada peso es 100 N y 150 N, considerando la acerleracion de la gravedad 10 m/s2 , cada una genera una tensión en la cuerda, y una misma aceleración para toda el sistema
Para cada ecuacion ,considero positivo los que van en direccion de la aceleracion
diferencia de fuerzas = masa*aceleracion
T - 100 = 10*a
150 - T = 15*a
 50 = 25*a
 a = 2 m/s2
Entonces reemplazando
 T-100=10*2
T=120 N
Y eso fue todo