Sobre mínimos cuadrados

Cuando se deriva la función G=sumatorio(y-a-bx)^2, respecto a b, y luego se iguala a cero cada derivada, ¿tiene algo que ver con la obtención del mínimo de la función G?, si es así, no se debería hacer mención a si la segunda derivada es >0.
¿O el motivo para derivar es otro?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si la función G es G(a, b) lo que estas hallando es el mínimo. Pero date cuenta que la derivada segunda en este caso es una matriz, la matriz hessiana. Lo de sumatorio no entiendo muy bien respecto a que se esta sumando. Si pudieras ser un poco más preciso con la función y el problema en general quizás podría ayudarte algo más.
Tienes que cerrar la pregunta.