Trigo

Cuantas baldosas de forma octagonal (octágono regular) de 37 cm. ¿De apotema se necesitan para embaldosar un pasaje peatonal de 551.3 m. De largo por 8 m.de ancho? Si me podrías ayudar con ese problema

1 Respuesta

Respuesta
Si el octágono tiene 37 cm de apotema quiere decir que sus dimensiones totales son exactamente 74 x 74 cm.
Ahora para cubrir los 8 metros de ancho necesitaras:
800 / 74 = 10.81
Entonces necesitas 11 baldosas para cubrir todo lo ancho. Y para lo largo
55130 / 74 = 745
Finalmente el total de baldosas para cubrir por completo esa forma es
745 * 11 = 8195 Baldosas