Trigo

Haci es, determinan una distancia de 3.20m y distan respectivamente 1.90m y 1.70 de la arista, interceccion de las dos paredes
Si se puede nomas, respondes, gracias profe

1 Respuesta

Respuesta
Ok,
Llamaremos "A" al lado de nuestro gran triangulo que mide 3.2mts, "B" al que mide 1.9 mts, y "C" al que mide 1.7mts. Ahora diremos que es "X" el angulo que se forma entre las dos paredes.
Ahora trazaremos una nueva linea que llamaremos "D" que va desde el punto donde se juntan las paredes, hasta cierto punto en "A" donde forme 90º con esta línea; así estamos dividiendo a "A" en dos partes, las llamaremos A1, y A2, de tal forma que A1, quede del lado de "B" y A2 queda del lado de "C". Entonces ahora tenemos 2 triángulos rectángulos, uno formado con las líneas A1, B y DE, y el otro formado con A2, C, y D. En el primer rectángulo, el angulo recto se forma entre A1 y D, y en el segundo rectángulo, el angulo recto se forma entre A2 y D. Llamaremos X1 al angulo que se forma entre B y D, y X2 al angulo que se forma entre C y D. De esta forma de acuerdo a como definimos la linea D tenemos que:
A = A1 + A2 = 3.2 (i)
X = X1 + X2
De acuerdo a la definición de la tangente de un angulo:
Tan(X1) = A1 / 1.9
Tan(X2) = A2 / 1.7
Despejamos A1 y A2 y los sustituimos en (i):
Tan(x1)*1.9 + Tan(X2)*1.7 = 3.2 (i)
De acuerdo a a definición del coseno de un angulo:
Sen(X1) = D / 1.9
Sen(X2) = D/ 1.7
Despejamos "D" de las dos y los igualamos:
D = Cos(X1)*1.9 = Cos(X2)*1.7 (ii)
Ahora tenemos 2 ecuaciones ( (i) y (ii) ) con 2 incógnitas( X1 y X2 ). Al resolverlo nos da:
X1 = 64.3315
X2 = 61.0449
Finalmente
X = 125.379º