Trigonometría

Hola me podrías ayudar con un problema que dice haci
desde un faro se divisa un barco. El angulo que mide el encargado del faro, desde la torre hacia el barco es 89grados y la altura del faro es de 30mtros. ¿Establecer a que distancia del faro se encuentra el barco?
Si me podrías ayudar te lo agradecería saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es construir un triangulo rectángulo, el angulo que te dan será el angulo entre la hipotenusa y el cateto adyacente (la horizontal, o el mar como quieras verlo). Además te dan el dato del cateto opuesto (eltura del faro)
Entonces, con la tangente del angulo (cateto opuesto / cateto adyacente) podremos sacar la distancia del barco
Tan(89º) = altura faro / distancia
Tan(89º) = 57.2899
por lo tanto
Distancia = (57.2899)*(30 mts)
Distanacia = 1,718.69 mts