¿Cuántos milímetros son 45 centímetros cúbicos?

Ello! Necesito saber lo siguiente: cuantos milímetros son 45 centímetros cúbicos. Muchas gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Este typo de problemas se trabaja todos de la misma forma. La idea es ocupar la "famosa regla de tres simple" (muy usada en química), pero sólo se puede ocupar cuando "no tenemos potencia en las unidades de medica"... y como acá tenemos cm cúbicos, hay que hacer un pequeño truquillo, que te explico a continuación:
1.Encontramos la relación entre [mm] y [cm]
1000[mm]=1[m]
100[cm]=1[m]
dividimos ambas ecuaciones y queda
(10[mm])/(1[cm])=1
y pasamos multiplicando el "1[cm]"
10[mm]=1[cm]
2. Eliminamos la potencia de la unidad de medida (en este caso hay que sacar la raíz cúbica para obtener [cm])
como teníamos 45[cm^3], entonces sacamos raiz cúbica:
raiz_3(45)[cm]
y ahora sí poedemos utilizar la " famosa regla de tres simple":
raiz_3(45)[cm]__=__x[mm]
1[cm]___________=__10[mm]
(Según la regla, multiplicamos cruzado y dividimos por el opuesto a la incógnita por que buscamos)
10*raiz_3(45)[mm]
4. Por último, como buscamos el resultado en [mm_3], elevamos a tres la expresión completa y nos queda
45000[mm_3]
por lo tanto,
45[cm_3]=45000[mm_3]
Es la respuesta a tu problema.
Si te queda alguna duda, vuelve a preguntar nomas, y de lo contrario te pido no dejes de evaluar mi respuesta, ¿ok?
Éxito,
Mathtruco
Nota:
El signo * es el de la mutiplicación,
... luego ...
3*6=18 (tres por 6)
10*raiz_3(45)[mm] (es 10 por la raíz cúbica de 45)