Ecuación de 2º grado

Me puedes decir la fórmula de x para ax2+bx+c=0 gracias

2 Respuestas

Respuesta
x =( -b (+ -) raiz( b^2 -4ac) ) / 2a
Si tienes algún problema con la nomenclatura es : menos b más menos la raíz cuadrada de b al cuadrado menos 4 por a por c todo ello partido de 2 por a .
Respuesta
Una ecuación de ese tipo tiene siempre una o dos soluciones complejas. Los números complejos son una ampliación de los números reales donde se pueden calcular las impertinentes raíces cuadradas de números negativos. Tanto si sabes de lo que te estoy hablando como si no da igual, las fórmulas para ambas soluciones (que pueden ser iguales) son:
_________
-b+\/ b^2-4ac
x1=------------------
2a
_________
-b-\/ b^2-4ac
x2=------------------
2a
Como te he dicho antes, puede que las raíces cuadradas que salen sean de números negativos, en cuayo caso las soluciones existen (existen siempre), lo que ocurre es que no serían números corrientes. En cualquier caso, lo normal es que estés interesado en soluciones reales, en cuyo caso las raíces tienen que salir de números positivos (es decir, b^2-4ac tiene que ser positivo o cero), si no, entonces se dice que no existe ninguna solución y ya está.