Necesito ayuda para desarrollar una ecuación cuadrática

Desarrolle una aplicación que calcule las raíces de la ecuación cuadrática ax² + bx + c = 0. No olvide verificar el discriminante D = b² - 4ac

1 respuesta

Respuesta
Según lo que me acuerdo yo de matemática te falta la raíz de -4ac
Un saludo de Ezequiel.. Desde Rosario Argentina
Bueos dias recibi tu respuesta y te agradezco te antemano tu colaboracion.
Me piden que realice una aplicación donde pueda por medio de ingreso de datos realizar el calculo de la ecuación que envíe la primea vez; eso es lo que entiendo .
Muchas gracias y hasta pronto.
¿Sabemos algo de mátematica?
Si sabemos que el resultado de ax² + bx + c = 0 ...
Si
Sabemos que la fórmula es
+ Raiz cuadrada de(b -4ac)
-b
- Raíz cuadrada de(b -4ac)
Todo esto dividido 2c
Todo esto dependiendo de que
b-4ac >= 0
Porque si b-4ac es negativo tenemos que sacar una raíz negativa ...
¿Cómo se hace?
la raiz negativa por ejemplo de raiz de -9 = raiz (9*-1)
También nos dice la teoría que no sabemos cuanto da la raíz de cualquier número negativo salvo del -1 que es igual a i (de imaginario) o sea
raíz de (-1)= i
Entonces la raíz de -9 usando propiedades de la raíz es igual
raiz -9 = raiz (9*-1)
lo que es igual a por propiedades de la raiz
raiz (-9) = raiz (9) * raiz (-1) ...
sabemos que raiz de 9 = 3
y sabemos que raiz de -1 = i
entonces raiz de -9 = 3 * i
Espero haber sido lo suficiente mente explicito ya que para explicarte lo que tienes que hacer tuve que explicarte un poco de matemática.
De esta forma se puede obtener lo que necesitas o sea
vos tenes
ax² + bx + c
if b-4ac< 0 Then
Seria hacer - (b-4ac) y agregarle una i atrás
y resolver la otra parte la de
-B + raíz -(b-4ac) y agregamos una I
-B - raíz -(b-4ac) y agregamos una I
Then
Si es numero real
-b + raiz (b-4ac)
-b - raiz (b-4ac)
else
Creo que me confundí con la fórmula matemática
+ Raíz cuadrada de(b -4ac)
-b
- Raíz cuadrada de(b -4ac)
Todo esto dividido 2c
Ahora ya es tarde y tengo que ir a dormir... pero si me respondes me fijo en el momento
es que no me acuerdo donde va el 4