Busco página web con ejercicios de matemáticas con ecuaciones de segundo grado

Hola eudemo, podrías formular un problema donde la solución sea una ecuación de segundo grado y resolverla. Y alguna página donde halla más ejemplos con sus soluciones. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De este tema hay muchas páginas en la web
Ya que me pides un problema voy a hacer uno sencillo.
Encontrar los lados de un rectángulo cuyo perímetro es 26 siendo su área 42
Solución
Si el perímetro vale 26 eso significa que los lados sumados dan 13
Entonces si uno de los lados mide por el otro mide (13-x)
Si multiplicamos x por (13-x) obtenemos
x(13-x)= x^2-13 x
Como el área mide 42 debe ser
x^2-13 x=42
pasando todo al primer miembro queda
x^2-13 x-42=0
que corresponde a la ecuación ax^2+b x+c=0
con
a=1 b=-13 c=-42
La fórmula de resolución , también llamada fórmula de
Bhaskara por el matemático hindú Bhaskara Akaria que la estudió en el siglo XII.
Es
x=[-b+-Raiz(b^2-4ac)]/2a
que para nuestro caso da
x=6 con el signo mas y da x=7 con el signo menos.
Entonces uno de los lados puede ser 6 ó 7 siendo el otro7 ó 6.
En otras palabras, el rectángulo es de 6 por 7
Te doy dos direcciomes para que practiques
http://www.telefonica.net/web2/lasmatematicasdemario/Algebra/Ecuaciones/Problemas/Precuac2.htm
http://www.mismates.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=95