Álgebra

Que tal, mi nombre es César y mi pregunta es como efectuar operaciones algebraicas en donde una expresión es elevada a una m potencia pero con la característica de que el exponente es fracción:
-8x(a exponente 3)
( __________________ )a exponente 2/3
y (a exponente -6)

1 Respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien la pregunta, pero si lo que quieres saber es cómo se eleva a fracciones es simple. Algo elevado a 1/2 es hacer la reiz cuadrada. Algo elevado a 1/3 es la raíz cúbica. Algo elevado a 2/3 es ese algo al cuadrado y luego raíz cúbica. Por ejemplo: 2 elevado a 3/2 es raíz cuadrada de 8 (2 cuadrado y luego raíz cuadrada.
Por otro lado elevar a números negativos es también sencillo. Por ejemplo 2 elevado a -6, es 1/(2 elevado a 6). Es decir, se le quita el "menos" a la potencia y se pasa dividiendo.