Des

Sabemos el margen y sabemos los gastos. Nos faltaría conocer los ingresos para saber el coste de cada viaje.
Ejemplo:
Ingresos = x
Gastos = 30
Margen = 25%
Formula para calcular el margen
Margen = ((Ingresos ? Gastos)/Ingresos)
¿como despejar x en 10%=(x-30)/x ?

1 respuesta

Respuesta
La ecuación que escribes no tiene mucho sentido pues el diez por ciento siempre se aplica a otra cantidad. Es decir cuando yo escribo 10% entonces lo que tienes que preguntarte es el 10% de que cantidad, OK.
Pero si lo que quieres es que despeje por de la ecuación entonces, haces esto:
10%=(x-30)/x
(10%)x=(x-30)
(10%)x-x=-30
((10%)-1)x=-30
x=(-30)/((10%)-1)
En donde tienes que saber cuanto vale el 10% es decir cual es la cantidad.