Una pequeña ayudita

Dos ciclistas que distan 20 Km se acercan en direcciones opuestas ambos a 10 Km/h. También hay una mosca que va de un ciclista a otro a 15Km/h ¿cuántos Km habrá recorrido la mosca hasta que se encuentran los dos ciclistas?
Cual es la sol analítica

2 Respuestas

Respuesta
La solución es 15 km
Pienza que un ciclista esta en el kilómetro cero mientras que el otro esta en el kilómetro veinte así que las ecuaciones para ver cual es el kilómetro en el que están dependiendo del tiempo están dadas por 10t y
(20-10t)y para averiguar cuando se en cuentra hay que resolver la ecuación
10t=20-10t que da com,o solucion t=1.
Por otro lado la distancia que recorre la mosca esta dada po 15t y como t es igual a 1 entonces tenemos la respuesta, suponienod que la mosca sale al mismo tiempo que los ciclistas
Respuesta
Como los ciclistas están a 20 km de distancia y van a 10 km a la hora, está claro que al cabo de una hora se encuentran.
Luego la mosca está volando entre los dos ciclistas durante una hora, y como su velocidad es de 15 km/h recorrerá 15 km.
Espero haberte ayudado,
saludos,
Carbajo.