Fórmula del Termino general en Sucesiones

Hola,
Yo soy de Rosario Argentina, ¿De dónde seras vos?
Bueno mi pregunta es sobre Sucesiones, me solicitan que encuentra la fórmula del termino general.
Lo que quisiera saber es cuales son las técnicas, porque en mi libro no tengo nada sobre eso.
Tal vez puedas hacerme algún ejemplo, de como se hace para obtenerlo.
Desde ya muchas gracias
Un saludo de ezequiel
Respuesta
Yo no conozco que haya un método determinado para encontrar la fórmula del termino general de una sucesión. Generalamente se la encuentra observando como varían los valores dados como datos. Cual es la diferencia entre dos términos sucesivos. Cual es la relación entre esta diferencia y el valor del termino inicial, etc.
Trata de analizar estos valores yu determinar el termino general.
Yo soy de Cordoba, Argentina, Chau saludos
Angel
Muchas gracias por responder...
Ya encontré la solución sobre esa pregunta
Lo que me gustaría saber es como solucionar cuando son recursivas
Es decir un termino depende del anterior
Como por ejemplo la sucesión del fibonacci
¿Alguna técnica para encontrarlo?
Ya te has ganados tus estrellas
Pero quiero aprovechar para matar esta otra duda
Muchas gracias
Saludos de ezequiel
Muchas gracias por tu ayuda angel
felices fiestas para vos tambien =)
Que te valla bien
Un abrazo
Ezequiel
Te recomiendo un pdf que podes bajar de
http://www.dc.uba.ar/people/materias/aed3/2004-02/Documents/SucRecLin.pdf
Esta justo para lo que buscas.
Felices Fiestas
Angel