Confección modular

Hola, trabajo en onfeccion de jeans mis lotes son pequeños de 150 prendas y tienen minutajes de 30 a más min. Deseo trabajar modularmente pero como haría mi desperdicio de maquina seria mayor mi modulo de cuantas personas serian como haría el layout quiero cambiar el sist producción porque aquí todavía están con jornal pero como los pedidos son rápidos se tienes que hacer amanecidas y ahí creo que me descuadra el sist modular como haría en ese caso

1 Respuesta

Respuesta
1.-Puedes trabajar en función a modelos ídem para que juntes lotes y tu producción no sea solo de 150, debes planificar el orden de ingreso en función a similitud de modelos, evitando diferentes graduaciones de maquina.
2.- O puedes separar por operaciones, bloques.
Bloque 1 ingreso
Bloque 2 ensamble
Bloque 3 salida
Cada bloque debe tener un minibalance que este manejado por un líder("operario polivalente" que rebalancee el proceso en función de la cuota horaria y solo ingrese lo necesario sin stock)
Cada modulo debe autobalancearse y balancear al otro modulo.
Tienes un balance de diferentes fases de un proceso de un pantalón como un ejem balance para preparados, armados, y en ensamble de un pantalón