¿Qué es blanqueo químico y blanqueo óptico?

Hola.. Buenas tardes...
Me gustaría saber definición o saber en que consiste cada blanque por favor..

1 Respuesta

Respuesta
El termino de blanqueo químico y óptico sobre el algodón, son términos que se le dan por lo siguiente:
BLANQUEO QUÍMICO: Es cuando el blanqueo ocurre por una reacciín química (generalmente oxidación), ya sea con agua oxigenada, lejía, etc.
BLANQUEO ÓPTICO: Es cuando el blanqueo se da por la acción de un compuesto llamado blanqueador óptico, que lo que permite es dar un mayor grado de blanco (arriba de 100° berger).