Hola quiero saber los nombre y proceso de obtención de

-Una cinta de textura dura de 1/2 cm compuesta por 4 cabos (de algodón) pegados.
-Un hilo muy suave y brilloso de 6 cabos suavemente retorcido de distintos colores: rojo blanco celeste amarillo rosa y verde.
-Un hilo que en toda su extenxion esta desmenuzado, con flecos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A la cinta, suelen llamarla rafia. Hay también rafia de polipropileno y de palmera.
Todo hilo retorcido con diferentes colores, se llama genéricamente mouliné. Ahora a ese tipo suele llamarsele "Multicolor".
El hilo con flecos largos incorporados es el denominado pelo de mono. Ahora, si son flecos muuuuy cortitos y tupidos, es otro producto diferente, llamado chenilla.
Grcias, me sirvio la respuerta, pero me podrias puntualizar los procesos de obtencion? porfa, gracias!
El proceso de formación de la cinta es:
Guiado en paralelo-encolado. Secado-enrollado
El retorcido multicolor es fabricado con:
Acoplado de los cabos de hilo-Retorcido. Si esw en doble torción, sale directamente en conos. Caso contrario, se encona.-
Tanto la chenilla como el pelo de mono, se hace con maquinas especiales que constan de al menos, 3 sistemas de hilos.
2 de ellos, forman el soporte, retorciéndose entre si. En el medio, va instalándose el hilo lamado "efecto" que es cortado luego de cada ciclo.(Ciclos intermitentes)