Continuidad de colores.

Hola experrto mi pregunta es la siguiente como puedo hacer para obtener una continuidad de colores en algodón mercerizado y rayon viscosa uso colorantes Reactivos . La mayoría de veces no coinciden los colores con lotes anteriores y esto me causa problemas. Quizá me podría brindar algunos tips para lograr una continuidad o repitividad.
Saludos..
Respuesta
Tanto tiempo!:
El tema es, que debes controlar absolutamente todo, desde el mercerizado. Las diferencias en mercerizado, son increíbles en teñido. El mercerizado te aumenta la afinidad por los colorantes por lo que pequeñas diferencias, se multiplican en teñido. Tal vez, te pueda interesar ensayar colorante de MENOR afinidad(para no incrementar el problema) Si analizas bien todo tu proceso y tratas de lograr "REPETITIVIDAD" vas a solucionar esas diferencias.( Seguro pensarás: que fácil que la hace!) Pero no hay otra. Estas trabajando con procesos sensibles y una diferencia de tensión en el mercerizado, una temperatura, un tiempo, TODO, se magnifica.
Si tienes un buen colorista, también comentale que busque colorantes o tricromias con poca METAMERIA.(Esto también, te magnifica el tema)
¿No me dices mayormente nada de la viscosa. Es hilado Spun? Algún consejo te sirve también para viscosa(colorantes de baja afinidad y metamería)
Saludos y como siempre: aguardo tus comentarios.
Jul