Hola experto. Denim

Tengo algunas preguntas sobre el denim ... Como puedo bajar el color al denim negro sin que me quede marrón . Espero la respuesta de un alma solidaria.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué proceso es el que llevas? ¿Y a que color quieres llegar? Pudieras probar con un dezise + abrasión + bleach dependiendo del color que estas buscando, pero eso si tienes que incrementar tus jabones y dispersantes
Hola, gracias . quería bajar con hipoclorito de sodio .. ¿necesito un reductor para que no quede marrón el denim negro? Muchas gracias
¿Supongo qué la tela es una color denim en color negro base sulfuro verdad? En verdad me gustaría ver el color que deseas llegar usando hipoclorito ya que de antemano te digo que al usar cloro para bajar color, y dependiendo el nivel de color que quieres perder es el cast que vas a tener al final y el tono marrón que comentas va ser difícil poder evitarlo si usas cloro (diría que el cast marrón siempre lo tendrás cuando uses cloro en un black sulfur).
Sobre el uso del reductor (que supongo es laccase), mira yo recomiendo más el manejo de es químico para denim y no color denim. Ahora bien si creo que pudiera ayudarte a dar un poco más de limpieza pero no oxidar el color (para cambiar el cast marrón que tienes) como actúa normalmente con un indigo denim. Puedes probar utilizando un 1.5% OWG de este químico solo para limpieza.
Por que no pruebas con un paso de peróxido más abrasión para bajar el color en lugar del cloro, creo que esto te daría mejor resultado. Ahora bien si te resultara muy agresivo el lavado (por la piedra) entonces que sea abrasión enzimática.
Por ultimo en cualquiera de los dos casos te sugiero que mantengas con botón cerrado las prendas, esto es para evitar el contacto del zipper con la tela, por que de seguro te va a crear manchas.
Espero te sirvan mis comentarios, y si gustas puedes enviarme fotos de la tela y el nivel de color que quieres perder y de ahí pudiera darte más ideas.
Mi correo [email protected]