Acabados caseros

Me fueronde gran ayuda los procesos de reciclado del denim. Ahora necesito saber sobre posibles acabados un poco más "caseros" en el denim que permitan un reciclado del jean.

1 respuesta

Respuesta
Veo que estas por iniciar una empresa de reciclado "mini" ja ja.
El tejido proveniente de los jeanes, es otra cosa que no puede hacerse en forma industrial o masiva.
- Hay que sacar los botones, tachas o remaches, cierres, etiquetas de marca y de talle o conservación.
Luego, hay que:
O corto para obtener retazos más pequeños(pero con la forma del pantalón, chaqueta, etc. y esto lo realizo con tijera manual o industrial.
O descoso las costuras, lo que significa un enorme trabajo con pérdida de tiempo.
Con los retazos o trozos, puedo:
Desde hacer prendas pequeñas o adornos de otras prendas( tapas de bolsillo, bordes de mangas, etc) hasta cortar en tiras de 1-2 cm en forma artesanal, para hacer artículos trenzados como alfombras, cinturones, llaveros, etc., pasando por el forrado de agendas, etc.
Es innimpensable las cosas que pueden hacerse.
Pero esto, : Se puede hacer con cualquier prenda o tela proveniente de prendas.
Si pensás en decolorar, etc. no lo aconsejaría siquiera. El proceso es más costoso que los productos posteriores.